11 de octubre de 2017

ENTREVISTA A ALESSIO PULEO!!

Hace 3 días tuve la oportunidad de enviarle toda clase de preguntas para una entrevista a Alessio Puleo, Escritor de "Escucharas mi corazón" y "Los infinitos latidos del corazón" y ayer me llegaron sus respuestas.  Estoy mas que feliz y le agradezco por tomarse el tiempo para responder cada una de ellas.  Acá les dejo informacion sobre Alessio y la entrevista. Que la disfruten!


BIOGRAFÍA:
Alessio Puleo nació en Palermo en 1981.
Dejó su trabajo como policía para dedicarse al teatro y a la escritura. Durante varios años ha trabajado como actor en uno de los teatros más prestigiosos de su ciudad. La mamma dei carabinieri (La madre de los carabineros) es una historia real que conoció durante la etapa en la que trabajó en la policía.
Su novela Escucharás mi corazón ha sido un éxito de venta en Italia, España y México y ha sido traducida a varios idiomas. Alessio es muy activo en sus redes sociales,
siempre dispuesto a responder a sus fans.



-¿De dónde surgió la idea de escribir "Escucharás mi corazón"?

"Escucharas mi corazón", nace exactamente cuando tuve 17 años. En ese momento, de hecho, leí en un periódico una historia muy triste sobre el destino cruel de una niña. Hablaba que había sido diagnosticado con insuficiencia cardíaca severa y lamentablemente no lo logro. La familia dijo que había esperado mucho tiempo por un nuevo corazón para su hija, ´prque todavía era muy  joven para decir adiós a este mundo, pero lamentablemente ese corazón nunca llegó. Un poco por la edad, un poco por la sensibilidad típica de chico de 17 años, tomé la historia y empecé a imaginar lo que pasaría si las cosas fueran diferentes ...

-¿Cuál es tu personaje favorito del libro? ¿Y porque?

El personaje de Ale,  es sinceramente mi preferido porque ha sido escrito un poco a mi imagen y semejanza. Ale es un chico muy "ligero" que ama la diversión y combina todo de colores. Pero también es un chico con mucha sensibilidad y  atención hacia los otros. Yo a los 17 años fui como Ale, por suerte hoy tengo mi cabeza sobre mis hombros ... y la sensación de siempre!

-¿Crees que hay suficiente difusión sobre la importancia de la donación de órganos?

La cultura de la donación de órganos es un aspecto que se cultiva con la máxima atención, porque donar órganos significa ayudar a la humanidad y garantizar el derecho a la salud. Hoy dichosamente hay muchas asociaciones en todo el mundo que trabajan para divulgar y dar conocer lo más posible el tema de la donación de órganos y tratar de concientizar a  la gente sobre este tema tan delicado.
 Lo más importante, sin embargo, es siempre hablar de ello con cualquier persona, porque si una persona nunca ha oído hablar de una "donación", difícilmente se convertirá en donante algún día, pero si alguien le está hablando de "donación" a esa persona, será fácil que un día se despierte en su cama y decida convertirse en  donante.

-¿Eres donador?

Sí. Recuerdo que poco después de haber leído sobre aquella niña, algo en mí fue disparado. ¿Por qué esperar que algo pase para remediarlo? Siempre pensamos que las cosas malas solamente les suceden a los demás,  pero no pensamos lo suficiente sobre el hecho de que los "otros" somos también nosotros. He decidido luchar por una causa justa, aunque nunca he estado involucrado directamente. Es trágico saber que en el mundo hay pocos donadores y que haya que luchar junto con las muchas de las asociaciones para que haya una oportunidad para todos.
Me gustaría especialmente crear conciencia entre los más jóvenes, porque pueden transmitir la importancia de este tema a sus hijos y a lo demás. Donar es un valor inconmensurable como es el valor de la vida. Un gesto único que todos debemos hacer. Ser donante no sólo significa tener un gran corazón, sino también amor al prójimo.

-¿Qué mensaje crees que les deja tu libro a los lectores?

El valor más importante de mi libro, creo, es el más importante del universo: ¡el valor de la vida!
Muchas veces damos la espalda a los problemas, pretendiendo que lo que ocurre a nuestro alrededor no nos concierne. A menudo pensamos que las cosas malas solo le suceden a los demás, pero no nos detenemos a pensar lo suficiente como para entender que los "otros" somos justo nosotros. Es por eso que decidí escribir "Escucharas  mi corazón", para tratar de hacer que la gente entienda que la vida no solo se ve con sus propios ojos. Quisiera que la gente entienda que convertirse en donante es un gesto único que todos debemos hacer, mostrando que tenemos un gran corazón, amor al prójimo y sobre todo mostrar la capacidad de donar. "Escucharas mi corazón" te hará enamorar, sonreír, llorar, pero sobre todo abrirá  tus ojos a un mundo nuevo y te llevará a ver la vida desde una nueva perspectiva!

-Hace poco se publicó acá la segunda parte "Los infinitos latidos del corazón", para quienes no lo leyeron. ¿De qué trata?

Resultado de imagen para los infinitos latidos del corazonNo tenia intención de escribir una segunda parte, pero después del éxito mundial, he recibido muchos mensajes de mis lectores que me han convencido a continuar la historia. Me di cuenta de que era importante hacer que la gente entienda que cada historia, incluso la más triste y definitiva, trae consigo las respuestas y un nuevo impulso para seguir.
En "Los infinitos latidos del corazón" continuará la historia de los protagonistas, nacerá un nuevo amor, nuevas aventuras y se tocará otro tema muy delicado e importante que es el tráfico ilegal de órganos. También estoy  seguro que esta vez, será una historia llena de emociones capaz de entrar en el corazón de los tantos apasionados de "Escucharas mi corazón".

-¿Tienes un lugar especial en de dónde escribes?

Me gusta escribir en mi estudio, a la noche, cuando hay silencio y que la mente empiece a viajar sin darse cuenta. ¡La máxima tranquilidad ayuda la imaginación!

-¿Que no tú puede faltar al hora de comenzar a escribir?

Lo que no tiene que faltar es el silencio a mi alrededor.  ¡Hoy con mi pequeña hija llamada Nicole que tiene 18 meses, el silencio se ha convertido en una cosa rara!

-¿Conoces Argentina? ¿O te gustaría visitarla?


Conozco Argentina porque siempre ha sido un lugar que me ha fascinado. Lamentablemente no he tenido tiempo todavía para visitarla pero espero que sea tan pronto como sea posible. Por cierto, conozco a muchos argentinos y como todos los latinoamericanos en general, son gente maravillosa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario